¿Cómo agregar la etiqueta author de Facebook en mi blog?

Seguramente has oído hablar de la reciente inclusión de una etiqueta author por parte de Facebook en el ya de por si extenso universo de metaetiquetas opengraph. De manera similar a cuando google implementó authorship en los resultados de búsqueda, ahora cada que compartas una publicación será posible ver el author de cada post y tener un enlace directo al perfil de Facebook de esta persona.

Hacer uso de esta etiqueta es relativamente sencillo y aquí te voy presentar dos formas de hacerlo. La fácil y la hardcore. Si no tienes conocimientos de programación y te provoca ansiedad la posibilidad de romper tu blog por experimentar con hardcode para insertar la etiqueta author en tu blog, entonces debes probar la

Forma sencilla de agregar la etiqueta author de Facebook a tu blog.

Posiblemente has escuchado hablar del plugin Yoast WordPress SEO. Hay una versión gratuita que incluye muchas de las funciones básicas, entre ellas la de incluir las metas de open graph en tus páginas. Solo tienes que activar la casilla que dice “Agregar los datos meta de Open Graph”

Añadir datos meta de Open Graph Coast SEO

Además, deberás incluir la URL a tu perfil de Facebook en tu perfil del blog para que esta se muestre automáticamente en las cabeceras de tu blog. Esta sección la encuentras en el menú de tu dashboard. Está en la sección Usuarios -> Tu perfil (en inglés dice Users -> Your Profile).

Cambiar la URL de tu perfil de facebook en wordpress

Si quieres agregar tu perfil de Facebook y Twitter estás en todo tu derecho. Debes recordar que así como hay etiquetas opengraph para Facebook, Twitter y las twittercards también tienen su propio set de metaetiquetas.

Sumamente sencillo, ¿verdad?

Ahora bien, si tienes ganas de hardcodear un rato y de paso entender más las etiquetas Open Graph, hay una forma más compleja de incluir la etiqueta author de Facebook en wordpress. Pero para aprenderla tendrás que estar atento a mi próximo post donde explicaré todo esto a detalle.

Published by

Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión, músico por necedad y Community Manager por necesidad... Todo un estuche de monerías.

Leave a Reply