Nueva Unidad Móvil para Esterilización de Animales de Compañía en Playa del Carmen

Nueva unidad médica veterinaria en México llegará a más animales que nunca antes.

Estas noticias si dan gusto. Traducción:

En el otoño de 2010 los gerentes de proyecto Joaquín de la Torre y Erika flores estaban manejando a través de Playa del Carmen, México, cuando encontraron un perro muy desesperado parado en la orilla del camino.

Ella hubiera sido blanca si hubiera estado limpia, pero cuando la encontraron ella estaba gris de polvo. Heridas rosas y parches sin cabello cubrían su cuerpo, el resultado de garrapatas e infecciones no tratadas. Estaba tan hambrienta y débil que apenas se podía parar y cuando se acercaron a ella descubrieron que estaba tan desesperada que estaba comiéndose el cadáver de otro perro que había sido golpeado por un coche.

Joaquín y Erika llevaron el perro a su casa y la llamaron Esperanza.

Más de dos años despues, ela continúa inspirando nuestro trabajo en México.

Ella ha simbolizado todos los perros y gatos – desde aquellos en el centro de control animal (perrera) hasta aquellos esperando en los refugios locales y aquellos aún sin dueño corriendo las calles – que “esperan” una segunda oportunidad.

Ella nos recuerda la importancia de enseñar cuidado y compasión, ofrecer recursos veterinarios accesibles y encontrar caminos para asegurar que los perros, gatos y la gente puedan estar saludables y felices juntos.

La historia de esperanza y su nombre nunca ha sido más conmovedora que hace solo dos semanas, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) fué capaz de comprar la nueva Unidad Veterinaria Móvil para nuestro proyecto en Playa del Carmen, Mexico.

Esta compra fué el resultado de años de trabajo, meses de planeación y la generosidad de todos los simpatizantes de IFAW alrededor del mundo.

No sólo hemos comprado la unidad, nos estamos preparando para llenarla con todo lo que necesitamos – desde transportadoras y correas hasta jeringas y antibióticos.

Junto con nuestros compañeros de Coco’s Cat Rescue, la Unidad Móvil estará subsanando necesidades críticas que se identificaron a través de nuestro proceso de planeación de proyecto. La Unidad proveerá asistencia a animales sin dueño heridos en las calles, transportará animales de vecindarios en desventaja a la Clínica de Esterlización de Coco’s y también llegará a comunidades mayas aisladas para proveer cuidado veterinario básico.

La unidad visitará escuelas y eventos públicos para promover la tenencia responsable de animales de compañía, ayudar a reunir animales capturados por el Centro de Control Animal con sus dueños y proveer apoyo durante las campañas de esterilización.

Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en latinoamérica, la población de Playa del Carmen continúa creciendo y con ella el número de perros y gatos.

Estimaciones previas sugieren que hay aproximadamente decenas de miles de animales de compañía en la comunidad e imaginamos que la unidad móvil estará ocupada por años venideros.

Mientras nos asociemos con Coco’s Cat Rescue en la operación de la Unidad Móvil, continuaremos trabajando en otros componentes críticos de nuestro proyecto.

Nuestra filosofía es uno de estos componentes necesario para asegurar que las vidas de perros y gatos en Playa del Carmen mejoren ahora y en el futuro.

Esta acercamiento continuará comprometiendo y planeando con la comunidad, aprendiendo de los problemas propios de la comunidad y trabajando juntos para diseñar las soluciones.

En el cuidado de los animales y el compromiso de los miembros de la comunidad estamos trabajando para eliminar el sufrimiento animal de raíz.

Estaremos trabajando para el manejo humano a largo plazo de las poblaciones de gatos y perros, así como cultivando una comunidad que desea y es capas de cuidar a sus animales adecuadamente.

Educación y difusión, desarrollo de políticas, comunicación y creación de redes para construir la capacidad de la comunidad serán críticas. En los años y meses por venir continuaremos revisando nuestro trabajo y usando los descubrimientos para mejorar lo que hacemos y como lo hacemos.

Esperanza podrá estar viviendo un sueño de perro estos días como un miembro permanente del clan peludo de Joaquín y Erika, pero cada día hay perros y gatos como ella que necesitan ayuda.

Estamos muy emocionados porque con la nueva Unidad Móvil podemos alcanzar más animales que nunca antes y este recurso increible complementará todos nuestros esfuerzos.

іMuchas gracias a todas las personas en todo del mundo que apoyan nuestro trabajo en México! We couldn’t do it without you. 

Original en IFAW.org: New Mobile Veterinary Unit in Mexico will reach more animals than ever before

Autor:

IFAW

Published by

Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión, músico por necedad y Community Manager por necesidad... Todo un estuche de monerías.

Leave a Reply