Crítica Destructiva (pero objetiva) de la selección mexicana de Fútbol Soccer.

Resulta que para variar, la selección ayer mostrando un juego de regular a bueno, perdió ante la selección estadounidense con todo y lo que eso signifique… por un marcador 2- 0.

Que es lo que sucede?

Creo que el señor noSven y Lloran Eriksson… perdon, Sven Goran Eriksson no entiende a sus jugadores, y es que el señor debe de estar acostumbrado a los jugadores que como en las partes del mundo donde se juega el deporte y se juega bien, estan dispuestos y son capaces de cumplir diferentes funciones en el campo, énfasis en son capaces, y hasta cierto punto puedo comprender por que sus ganas de hacer jugar a un extremo como delantero… por que digo… finalmente el es el “director Técnico” y se supone que debe de manejar éstos menesteres al dedillo… o no?

Ahora bien, creo que el problema principal está en los jugadores. Principalmente en los tan llamados “Europeos” léase: Rafael Márquez, Giovanni dos Santos, Carlos Salcido, Osorio… ellos, ellos que como juegan en europa para clubes famosos en mayor o menor medida (o ya de jodido “de europa”) vienen a jugar con su selección con un aire de: “mal plan, estos chavos no juegan tan mal, pero pues no juegan en europa, no saben lo que es fútbol de verdad, ni modo, pero… ¿Como podría confiar en ellos? si les paso el balón seguro la cagan… es que en realidad no juegan tan bien, no juegan como yo, es que pobres, nunca se pudieron ir a europa… y triunfar como yo, mejor trato de hacerlo solo, al fin que los gringos son unas piedras…” Y los demás jugadores tratando de hacer el fútbol que saben… tranquilos… normal… oswaldo con sus mamadas por exceso de confianza… como siempre… Neri castillo lesionado, como siempre, Pavel Pardo queriendo hacer golazos, como siempre, y por cierto tiene rato que no lo logra… por lo tanto ayer falló, como siempre. Y los gringos… bueno… Hejduk burlándose de los mexicanos… como siempre… y es que se lo merecen… lo que más risa dá es que el que más al tiro se puso fué Guillermo Franco… que alguien le avise por favor que el no es mexicano, y que el único motivo por el que juega con esta selección es por que en argentina nadan en buenos jugadores… y que el no es uno de ellos… pero que los mexicanitos no tienen jugadores más que uno que otro regular… por eso echan mano de la basura de otros países… y no lo digo en mal plan… pero es cierto… no es como por ejemplo, mauro camoranesssi (argentino de nacimiento) que en lugar de jugar para argentina eliminado por alemania en el mundial pasado, juega con italia, y ahora es campeón del mundo… o como los franceses… así pues… la femexfut como siempre, mal aplicando acciones que han funcionado de manera regular a buena en otros países… obteniendo resultados mediocres… de mediocres a pobres… que hacerle, no?

Esa es la triste historia de los mexicanos y el fútbol… jugaron como siempre, perdieron como tantas veces, y seguro irán al mundial… como cada 4 años, para regresar después de la segunda ronda, si no es que ni a la segunda pasan… de todos modos… los borregos incondicionales siempre les darán la bienvenida como héroes… Verdad estimado lector americanista?

Published by

Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión, músico por necedad y Community Manager por necesidad... Todo un estuche de monerías.