Brackets: Software favorito para editar código.

Hay muchas opciones, hay gente que sigue utilizando DreamWeaver (Yaiks) solo porque viene en la suite de adobe… a mi me gusta mucho Brackets.

Según me cuentan, Adobe compró brackets y eso explicaría por qué ahora brackets incluye el demo de Extract para photoshop. La verdad es que no he usado Extract que funciona para obtener las medidas y características del diseño en Ps y pasarlo directamente a brackets, lo usaré este fin de semana para hacer el look & feel del traductor de Español a Dinofaurio y ya les cuento como me va.

Una de las cosas que más me gustan de brackets es que tiene centenares de plugins que se pueden utilizar para muchas cosas, desde nimiedades (aparentes) como ponerle iconitos a los nombres de archivos que se van abriendo hasta autocompleters y muchas otras funciones más, dependerá de lo que ustedes hagan en brackets serán los plugins que agreguen. Las posibilidades son casi infinitas.

La api del traductor de Español a Dinofaurio en Brackets
La api del traductor de Español a Dinofaurio en Brackets

Cuando empiezas a escribir un archivo, brackets lo pone todo en blanco, es hasta que lo guardas con su terminación (.html por ejemplo) que el motor de brackets reconoce el código y te ayuda con colores para identificar las partes de tu código. Esto ayuda mucho a la hora de estar editando tu código. Además: poner el fondo oscuro y las letras en colores ayuda para no cansarse tanto la vista. Al menos yo prefiero eso. Mis ojos lo agradecen.

Dejé de usar sublimetext cuando conocí Brackets, en sí: ambos se parecen mucho, con una diferencia: Brackets es totalmente gratuito y no aparecerán molestos popups cada que lo abras si no has comprado la licencia, cosa que si sucede con sublime.

No te olvides que brackets es de Adobe y que lo puedes descargar desde su web oficial brackets.io

 

Published by

Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión, músico por necedad y Community Manager por necesidad... Todo un estuche de monerías.

Leave a Reply