Descargar Xcode 6.4 .dmg

ACTUALIZACIÓN:

Hey, me da gusto que estés aquí y todo, pero este post ya es algo antiguo. He creado una nueva versión de este post en una página donde iré agregando todos los enlaces a las nuevas versiones de Xcode conforme vayan saliendo. Visita Descargar los DMG de Xcode: enlaces directos. Gracias!

Anteriormente era posible descargar Xcode en formato dmg de manera sencilla desde developers.apple.com, sin embargo: la más reciente modificación del portal para desarrolladores nos impide descargar el .dmg directamente y ahora nos obliga a descargar forzosamente desde la App Store.

Xcode es el entorno integrado de programación (IDE) que está en el corazón de la experiencia de los desarrolladores de Apple en todos sus sistemas operativos (OSX, iOS y más recientemente: WatchOS).

Esto de descargar desde la App Store no sería un problema a menos que tu, como yo, tengas varias computadoras en las que quieres instalar Xcode y descargar 2.8gb en cada una sería una lata. ¿O qué tal que tienes una computadora que no tiene acceso rápido a internet?

como descargar xcode .dmg

Aquí tienes un minitutorial para poder descargar la última versión de Xcode (6.4) en formato .dmg, copiarla a un usb y repartirla por todas las computadoras que necesites.

Instrucciones para descargar Xcode .dmg

  1. Inicia sesión en developer.apple.com, ya no necesitas ser parte de un programa de desarrollador para tener acceso.
  2. Haz click en el siguiente enlace: http://developer.apple.com/devcenter/download.action?path=/Developer_Tools/Xcode_6.4/Xcode_6.4.dmg
  3. Voilá.

Te recomiendo que uses un gestor de descargas, mi favorito es DownThem All! para Firefox. Si tu internet es de más de 10mb entonces tal vez no tiene sentido.

Una vez que hayas descargado el dmg, cópialo en un usb para llevarlo contigo a todas partes. Si todas las Mac en las que lo quieres instalar están en la misma área, puedes también compartirlo vía AirDrop.

Te recuerdo que, si bien no es necesario pagar un programa de desarrollador de apple para poder descargar Xcode, instalarlo y probar tu aplicación en tu iPhone (o iPad): si necesitarás pagar por un programa si quieres publicar tu aplicación en la iTunes Store.

Eso es todo, ojalá te haya servido este minitutorial.

Published by

Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión, músico por necedad y Community Manager por necesidad... Todo un estuche de monerías.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.